jueves, 2 de mayo de 2013

Guardiola y una clase de futbol en el Gran Rex

Pep Guardiola, flamante nuevo entrenador del Bayern Munich, ofreció esta noche en el Gran Rex una charla sobre futbol en su segunda visita a Argentina. Además se encargó de elogiar a Messi, Bielsa, Menotti y Valdano, entre otros. ¿La perlita? Mostró una importante admiración sobre la literatura Argentina. Muchos personajes del futbol argentino dijeron presente. 























La situacion climatica y las entradas a un precio muy alto, no fueron rivales para Pep Guardiola y sus grandes conocimientos de futbol. Tan asi que los sectores habilitados del teatro Gran Rex estaban repletos en su totalidad una hora antes de comenzar el concierto de palabras del DT catalán. 

Celebridades del mundo del futbol se hicieron presente en la primer fila de asientos. Entre ellos estaban: Fernando Gago, Gabriel Heinze, David Trezeguet, Julio Cesar Falcioni y Miguel Angel Brindisi. 

Dadas las nueve en punto, Gonzalo Bonadeo entró en escena para presentar y pasarle la pelota al invitado de lujo de la noche porteña, Pep Guardiola. La ovación no se hizo tardar cuando el ex jugador de la seleccion española dijo sus primeras palabras: "Estoy muy contento de estar en el país mas aficionado por el futbol".

Antes de introducirse de lleno en el futbol, Pep aprovechó para dedicarle unas palabras a sus "idolos y profesores del balon". Haciendo referencia a Marcelo Bielsa y Cesar Luis Menotti. "Casi todo lo que he aprendido, lo he aprendido de ellos" aseguró el catalan. 

Ya iniciada la charla, Guardiola no tardó en adentrarse en el tema Messi: "Los argentinos tienen reputación de exagerados ¿Es asi? Los catalanes también, si no miren, no vi nada igual a Messi". Mientras todo el teatro era pura risa, Pep insistió en tirarle más flores al 10 y agregó que " Lio es el mejor atacante de la historia del futbol pero además, es el mejor defensor que hay. Te mata por quitarte el balón. Eso lo hace el mejor".

Tomando agua y mucho mas relajado, el nuevo director tecnico del Bayern Munich, tituló a su etapa con el Barcelona como "la etapa dorada" de su carrera y aseguró que no cree encontrar un plantel similar en la actualidad ya que "ninguno tiene el orden, y la dedicación" como sus ex dirigidos. "Ellos llegaban al entrenamiento dos horas antes que yo" admitió el entrenador. 

Volviendo a sus aprendizajes como jugador y director tecnico, Pep repitió una y otra vez que en el futbol como en la vida se logra todo "con humildad y esfuerzo, pero si eres mala gente no vas a conseguir nada en la vida". 

Ya siendo las 21.50 de la noche, Guardiola sorprendió con su "afición por la literatura Argentina" y afirmó que guarda en su biblioteca una gran colección de autores argentinos. "Mi libro favorito es Operacion Masacre y tengo una obsesión con los libros de Jauretche" comentó muy emocionado.

Cerrando el encuentro, el ex jugador del Barcelona habló sobre el futbol argentino y de "la suerte de Argentina por tener exponentes del futbol como Bielsa y Menotti". 

Ya para darle un punto final a la charla, Guardiola invitó al escenario al Director Tecnico de la Selección Argentina, Jorge Sabella para brindarle todo su apoyo para el mundial de Brasil en el 2014. "España es la máxima candidata...y los de siempre, Argentina, Brasil, Alemania, entre estos cuatro estará el campeón."

Despidiendose, aceptó que todo lo que ha provocado su visita le parece exagerado: "Tenéis esa reputación. Bueno, sois un pueblo que ha dado muchísimo al fútbol: tres de los cinco mejores jugadores de la historia. Vuestra pasión por este juego se ve".



  






No hay comentarios:

Publicar un comentario